15 capacidades de gestión para mejorar la autoevaluación de las OSFL

15 capacidades de gestión para mejorar la autoevaluación de las OSFL

En 2016, el Japan NPO Center (JNPOC) lanzó un portal bilingüe llamado CSO Accountability Portal que introduce las prácticas existentes en Asia-Pacífico y dentro de Japón Responsabilidad de las OSC: comunidad de OSC en Asia-Pacífico. En este portal se presenta como un caso japonés una iniciativa propia de JNPOC, una herramienta de hoja de verificación de autoevaluación creada con World Vision Japan en 2014, como parte del Proyecto de Capacitación y Creación de Capacidad de NPO. El tiempo estimado requerido para completar la hoja de verificación es de 150 minutos (15 minutos para la versión simplificada). JNPOC recomienda realizar una autoevaluación de forma regular, preferiblemente cada tres o seis meses, para que los encuestados puedan observar los cambios y mejoras de su organización.

JNPOC, con la ayuda de los líderes de los centros de apoyo de NPO en todo el país, desarrolló un libro de trabajo llamado «15 capacidades de gestión para mejorar las NPO» (6,000 copias) que mostraba 15 capacidades y habilidades necesarias para administrar una organización sin fines de lucro de manera sostenible y estable. Un suplemento al libro de trabajo fue la Hoja de verificación de autoevaluación. Esta compilación de indicadores se puede utilizar para determinar la capacidad de la organización para apoyar el problema del desarrollo sin liderazgo y para fortalecer la capacidad de las organizaciones locales.

El proyecto de autoevaluación estaba dirigido a los líderes de grupos locales que habían comenzado sus organizaciones después del Gran Desastre del Terremoto del Este de Japón en 2011. Dada la extensión de las tareas que enfrentaban, muchas OSFL en Tohoku enfrentaron desafíos financieros y de recursos humanos debido a la disminución. interés en el desastre. Aunque originalmente se creó para organizaciones en Tohoku, las 15 capacidades son relevantes para cualquier OSFL en Japón.

Al completar la lista de verificación, se pretende comprender las fortalezas y debilidades de la organización, así como la base general de la organización a través del número total de marcas de verificación.

Does your organisation have a civil society accountability or transparency practice that you would like to showcase here? Please let us know in the form below – any language is welcome! If you have any questions, please let us know at agna@civicus.org

Contact Person








Herramientas

Si desea completar la autoevaluación, consulte los dos documentos adjuntos:

para la versión original, cliquea aquí

para la versión corta, cliquea aquí

Contacto

Kazuho Tsuchiya: e-mail

General enquiries: e-mail

Deja un Comentario

Cita

"Japan NPO Center (JNPOC) ha estado buscando qué hace que una NPO sea una NPO confiable, en la que confían sus beneficiarios, simpatizantes y la sociedad en general. Esta es la razón por la cual JNPOC se ha comprometido a crear y promover diversas herramientas para mejorar la responsabilidad y la transparencia de las OSFL dentro de las OSFL, para no ser forzadas por la fuerza externa. Creemos en el poder de las OSFL. Enlace del sitio web a la práctica de responsabilidad http://cso-accountability-portal.net/en "