Proceso colectivo para diseñar un código de conducta para las OSC de la República Dominicana

Proceso colectivo para diseñar un código de conducta para las OSC de la República Dominicana

 

El diseño del primer código de conducta para las OSC de la República Dominicana fue concebido como un proceso y una metodología colectiva desde sus inicios en 2016 y hasta su presentación oficial en 2017, en el que se tomaron muchas medidas de pensamiento colectivo y que hasta la fecha cuenta con el apoyo de más de 100 OSC. Este proceso ha permitido mejorar tanto la sensibilización como la implicación de las organizaciones, ya que se sintieron involucradas desde el primer momento de su concepción. Al mismo tiempo, permitió al Grupo de Referencia que coordinó el proceso enriquecer el código de conducta con los cientos de comentarios, sugerencias y distintos puntos de vista de la sociedad civil de la República Dominicana para obtener un documento acordado por la mayoría.

Puede acceder al código de conducta aquí.

El código de conducta es una herramienta diseñada para promover la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas. Asimismo, contribuirá a aumentar la credibilidad y el fortalecimiento institucional, facilitar la internacionalización de las instituciones y promover la autosuficiencia.

Does your organisation have a civil society accountability or transparency practice that you would like to showcase here? Please let us know in the form below – any language is welcome! If you have any questions, please let us know at agna@civicus.org

Contact Person








Contacto

Severin Carminati (Alianza ONG) scarminati@alianzaong.org.do

Deja un Comentario