Desarrollo de un código de rendición de cuentas para las OSC en Fiyi

Desarrollo de un código de rendición de cuentas para las OSC en Fiyi

El código de rendición de cuentas es un documento que establece criterios para institucionalizar las medidas de rendición de cuentas y transparencia en los procesos internos de las OSC. El Código utiliza el enfoque de cuatro vertientes de “Rendición de cuentas para la sociedad civil de la Fundación Commonwealth: Principios y práctica”, que establece un mínimo para los estándares de rendición de cuentas de la organización. Estos incluyen la rendición de cuentas básica, la gobernanza, los programas y la administración de rendición de cuentas de los recursos. También se inspira en los Principios de Estambul para la eficacia del desarrollo de las OSC y la Declaración de Busan sobre la eficacia del desarrollo. El Código sirve de modelo para que las OSC establezcan sistemas transparentes y responsables dentro de sus propias organizaciones.

El Código fue respaldado por 45 organizaciones miembros de los departamentos de servicios sociales de los consejos de distrito.

El código de responsabilidad se puede encontrar aquí (In Inglés).

El objetivo del código de rendición de cuentas es asegurar que la coherencia de las prácticas, la transparencia y la rendición de cuentas se racionalicen en todas las organizaciones de la sociedad civil, en sus diversas formas, en Fiyi.

La racionalización y la garantía de la coherencia permitirán una mayor comprensión mutua de los procesos y desafíos de la rendición de cuentas, así como una mayor comparabilidad entre las OSC en Fiyi.

Does your organisation have a civil society accountability or transparency practice that you would like to showcase here? Please let us know in the form below – any language is welcome! If you have any questions, please let us know at agna@civicus.org

Contact Person








Deja un Comentario