Herramienta de autoevaluación integral de las OSC para organizaciones nigerianas sin ánimo de lucro

Herramienta de autoevaluación integral de las OSC para organizaciones nigerianas sin ánimo de lucro

La herramienta de autoevaluación es una encuesta reiterativa que permite a las OSC en Nigeria reflexionar y evaluar su capacidad en una serie de áreas que miden la rendición de cuentas y la transparencia. Esto incluye indicadores que evalúan los recursos humanos, la gestión de programas y la gestión financiera. Los indicadores se desarrollaron en base a los recursos de gobernanza, las mejores prácticas del sector y los marcos regulatorios en Nigeria. Los indicadores se clasifican en función de su importancia para el funcionamiento de OSC eficaces y responsables que van desde E (esencial), R (recomendado) y A (adicional).

A la herramienta de autoevaluación le acompañaron un conjunto de herramientas, guías, capacitaciones individuales y talleres para miembros en los 36 estados de Nigeria, específicamente relacionados con las áreas que los miembros identificaron como debilidades.

La herramienta de autoevaluación se puede encontrar aquí.

La herramienta de autoevaluación tiene como objetivo ayudar a las OSC a establecer una evaluación interna a nivel organizativo para identificar fortalezas y debilidades. En última instancia, la herramienta debería ayudar a estas organizaciones a mejorar estos procesos.

Does your organisation have a civil society accountability or transparency practice that you would like to showcase here? Please let us know in the form below – any language is welcome! If you have any questions, please let us know at agna@civicus.org

Contact Person








Herramientas

La herramienta de autoevaluación se puede encontrar aquí

Contacto

Adeola Odunsi

Nigeria Network of NGOs

adeola.odunsi@nnngo.org

Deja un Comentario