Herramienta de autoevaluación para el Estándar Global para la rendición de cuentas de las CSO

Herramienta de autoevaluación para el Estándar Global para la rendición de cuentas de las CSO

Esta herramienta de autoevaluación le permite a la organización autoevaluar sus organizaciones en comparación con el estándar global para la responsabilidad de las OSC. La herramienta es una hoja de cálculo electrónica que explora cada uno de los 12 compromisos de la norma global y sus subpuntos, lo que permite a las organizaciones proporcionar evidencia de su progreso con respecto al compromiso, calificar su capacidad e identificar áreas de mejora. La herramienta permite a las organizaciones resumir su progreso en relación con los 12 compromisos y evaluar el camino a seguir.

La herramienta de autoevaluación fue desarrollada en marzo de 2018 por el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD) de Uruguay. La versión reciente se publicó en noviembre de 2018 y se mejoró con las contribuciones realizadas por la Federación RACI (Argentina), ONG por la Transparencia (Colombia) y la Asociación Nacional de Centros y el Grupo Propuesta Ciudadana (Perú).

La herramienta de autoevaluación se puede encontrar aquí (In Inglés) y el kit de herramientas de implementación aquí.

El objetivo del código de rendición de cuentas es asegurar que la coherencia de las prácticas, la transparencia y la rendición de cuentas se racionalicen en todas las organizaciones de la sociedad civil, en sus diversas formas, en Fiyi.

La racionalización y la garantía de la coherencia permitirán una mayor comprensión mutua de los procesos y desafíos de la rendición de cuentas, así como una mayor comparabilidad entre las OSC en Fiyi.

Does your organisation have a civil society accountability or transparency practice that you would like to showcase here? Please let us know in the form below – any language is welcome! If you have any questions, please let us know at agna@civicus.org

Contact Person








Deja un Comentario