Iniciativa Resilient Roots – Una guía y Cerrar el ciclo de retroalimentación

Iniciativa Resilient Roots – Una guía y Cerrar el ciclo de retroalimentación

Resilient Roots produjo una breve guía detallando la metodología que sigue la iniciativa para medir la rendición de cuentas y como esta cambia a lo largo del tiempo en las organizaciones de proyectos pilotos. La guía también incluye algunas consideraciones clave para cualquier organización interesada en establecer sus propios mecanismos para medir la rendición de cuentas.

Además, la recopilación de comentarios de las comunidades con las que trabajamos es una parte importante para ser más responsables, pero para que este proceso sea significativo, tenemos que «cerrar el ciclo de comentarios». ¡Por lo tanto, Resilient Roots hizo un video con consejos prácticos y ejemplos sobre cómo cerrar el ciclo de comentarios con sus electores!

Puedes acceder a la guía aquí y ver la última animación de Resilient Root aquí.

La iniciativa Resilient Roots está explorando si las organizaciones que rinden cuentas a sus raíces, es decir a sus principales grupos constituyentes, son más resilientes frente a las amenazas externas. CIVICUS cree que las organizaciones que están más cerca de sus electores podrán contar con que estos grupos salgan a su defensa, ayuden a reducir brechas de recursos y salvaguarden su sostenibilidad a largo plazo cuando esté bajo ataque político o estructural.

Does your organisation have a civil society accountability or transparency practice that you would like to showcase here? Please let us know in the form below – any language is welcome! If you have any questions, please let us know at agna@civicus.org

Contact Person








Deja un Comentario