Autoevaluación de la capacidad organizativa en Zambia

Autoevaluación de la capacidad organizativa en Zambia

La herramienta de autoevaluación de la capacidad organizativa (OCSA), junto con la herramienta de autoevaluación de la capacidad de influencia en las políticas (PICSA), es de gran utilidad a la hora de intentar comprender mejor su organización: en qué es buena actualmente, qué puntos podría fortalecer y sobre qué quiere actuar.

La herramienta consta de cuatro partes:

  1. Parte A: La Matriz OCSA. Esta parte le ayuda a pensar en los niveles actuales de capacidad de su organización en relación con su trabajo no pragmático.
  2. Parte B: La Matriz PICSA. Esta parte le ayuda a pensar en la capacidad de su organización para influir en las políticas.
  3. Parte C: El Plan de Acción para el Desarrollo de las Capacidades.
  4. Parte D: La hoja de cálculo, para poder ver cuál de sus dimensiones necesita de mayor apoyo.

Puede acceder a la autoevaluación aquí(en inglés) aquí

ydescarar la hoja de cálculo aquí(en inglés) aquí

Un concepto sólido puede unir a la gente. Para poder obtener resultados, dicho concepto debe convertirse en una realidad. Las organizaciones con éxito son aquellas que dedican tiempo y recursos para construir su organización y hacer que sus programas sean sólidos, efectivos y eficientes. Se usa para ayudar a las organizaciones a realizar una autoevaluación con la que determinar su capacidad para emprender un proyecto, así como para ayudar a la organización otorgante a tomar una decisión sobre si conceder la subvención o no.

Does your organisation have a civil society accountability or transparency practice that you would like to showcase here? Please let us know in the form below – any language is welcome! If you have any questions, please let us know at agna@civicus.org

Contact Person








Herramientas

La fundación de gobernanza de Zambia, Zambia Governance Foundation (FGZ) ha desarrollado una serie de herramientas prácticas que promueven el desarrollo organizativo de las OSC y aumenta la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones y la formulación de políticas a nivel local y nacional.

Puede echar un vistazo a su guía sobre la incorporación de la perspectiva de género para las organizaciones de Zambia aquí (en inglés) aquí

Deja un Comentario