Fondos Semilla DataShift: Financiación inicial para iniciativas de datos generados por los ciudadanos

DScommunity Ofrecemos una financiación inicial de U$S 5000 para miembros de nuestra comunidad. El objetivo es volver realidad una iniciativa de datos generados por los ciudadanos que esté en sintonía con la supervisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y/o los compromisos sobre el cambio climático.

El Proyecto deberá centrarse en cómo los datos generados por los ciudadanos (CGD, por sus siglas en inglés) pueden ayudar en la supervisión y la rendición de cuentas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y/o los compromisos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés).

Como parte de nuestra labor para promover la innovación en la sociedad civil, la colaboración y la capacidad de desarrollo de datos, invitamos a los miembros de nuestra creciente Comunidad de defensores de los CGD a presentar un idea para un proyecto que se nutra de este tipo de datos para la supervisión y la rendición de cuentas de los ODS y/o el cambio climático.

El objetivo de este desafío es fomentar las iniciativas de recolección de datos generados por los ciudadanos, así como también incentivar su uso para supervisión y monitoreo. Desde Datashift consideramos que este tipo de datos son fundamentales para alcanzar los ODS, por lo cual nos interesa fortalecer y contribuir a que este tipo de iniciativas sigan creciendo.

La propuesta seleccionada recibirá U$S 5000 para convertir su idea en una propuesta de proyecto integral.

Se espera que la organización ganadora colabore y trabaje en conjunto con otros miembros de la comunidad, para fortalecer los lazos entre los miembros de la sociedad civil. Asimismo, el equipo de Datashift a partir de su experiencia ofrecerá soporte y sugerencias y estudiará la posibilidad de compartir la propuesta entre aliados claves. Las aplicaciones que no hayan sido seleccionadas, aún tendrán la oportunidad de compartir sus ideas con nuestra comunidad para identificar oportunidades adicionales de colaboración.

¿Piensas que tu idea puede ser la ganadora de los Fondos Semilla de Datashift? Completa el siguiente formulario y envía tu propuesta a datashift@civicus.org, antes del 24 de octubre de 2016 (11:59pm EST).

La organización cuya idea resulte ganadora será notificada antes del día 24 de octubre de 2016 y la propuesta de proyecto final deberá ser completada no más tarde del 24 de noviembre de 2016.

¡Quiero ser parte! 

¿Todavía no eres miembro de nuestra comunidad? La Comunidad DataShift nuclea  organizaciones de la sociedad civil, activistas y expertos en tecnología y datos generados por los ciudadanos. Unite en: http://civicus.org/thedatashift/community/ y síguenes en Twitter a través del hashtag #Datashift.

Acerca de DataShift

DataShift es una iniciativa de CIVICUS, en colaboración con Wingu, la Engine Room y el Open Institute.

DataShift ayuda a la sociedad civil a producir y analizar datos, especialmente datos generados por los ciudadanos, para impulsar el desarrollo sostenible. Para ello, fortalecemos los lazos entre las organizaciones que llevan a cabo iniciativas de recolección de datos generados por los ciudadanos, llevamos adelante campañas para impulsar la recolección y uso de este tipo de datos e impulsamos la utilización de estos datos para la supervisión y monitoreo de los gobiernos, lo que se traduce en  una mejora en la  rendición de cuentas y la transparencia.

¡Esperamos recibir sus propuestas!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *