QUÉ ESTÁS BUSCANDO

RESULTADOS

Fortalecimiento de capacidades para OSC de DDHH de México y Centroamérica

Fortalecimiento de capacidades para OSC de DDHH de México y Centroamérica

ECOSVER

Ofrecemos servicios de comunicación estratégica y fortalecimiento del poder narrativo colectivo. La comunicación estratégica es aquella que empieza tomando conciencia del objetivo que se busca lograr; identifica las audiencias con quienes hay que trabajar para lograrlo, las estudia, y a partir de su comprensión, determina los mensajes, mensajeros y canales que son persuasivos para ellas. El poder narrativo es la capacidad colectiva de pensar y utilizar las historias, los mensajes y los relatos de forma intencional -combinando la teoría y la práctica narrativa- para llevar a las personas hacia las narrativas, los valores y las visiones del mundo que queremos promover.

Sabemos que para que nuestros movimientos sean exitosos, debemos activar audiencias simpatizantes, atraer audiencias persuasibles y neutralizar audiencias antagonistas. Nuestros servicios de comunicaciones buscan aumentar las capacidades de las organizaciones para lograr estos tres objetivos. Para ello, ofrecemos servicios de formación, investigación y experimentación narrativa que ponen en práctica el nuevo paradigma de las comunicaciones en derechos humanos.

Apostamos por ofrecer servicios colectivos, con lógicas de economía de escala, de forma que la mayor cantidad de organizaciones puedan beneficiarse. En los servicios colectivos con cupo limitado, reservaremos el 40% de los cupos para organizaciones de México y Centroamérica. Adicionalmente, hacemos convocatorias para ofrecer becas de experimentación narrativa y acompañamientos individuales dirigidos a las organizaciones que ya se han formado en el nuevo paradigma de las comunicaciones.

Servicios colectivos:

  1. 1. Formación:
       Ofrecemos varios tipos de formaciones completamente online virtuales o en línea sobre el Nuevo Paradigma de las Comunicaciones.

    1. Experiencia CommsSessions: Esta es la formación básica. A través de webinarios, expertas de nuestro equipo enseñarán sobre el Nuevo Paradigma de las Comunicaciones. (Cupos ilimitados)
    2. Experiencia CommsLab: Esta es una formación aplicada. Sumada a CommsSessions, esta experiencia enseñará a diseñar una estrategia de experimentación narrativa basada en una investigación de audiencias y una investigación digital, que diseñaremos específicamente para cada grupo. (Cupos limitados)
    3. Formaciones en habilidades innovadoras de comunicación: storytelling, comunicación incluyente, comunicación digital, entre otros temas. (Cupos limitados)
    4. Pensamiento de vanguardia: invitamos a expertas de todas partes del mundo a inspirarnos y compartir sus secretos para construir poder narrativo. (Cupos ilimitados)
  2. 2. Investigación:
       recabamos resultados que resultan de la investigación de audiencias y narrativas a partir de encuestas, análisis de redes y grupos focales para ponerlos a disposición de las organizaciones de forma tal que puedan refinar sus estrategias de comunicación.

    1. Estudios de audiencias: Para construir poder narrativo de manera efectiva es necesario conocer a nuestras audiencias. Por eso, ponemos a disposición de las organizaciones los resultados de las encuestas e investigaciones de audiencias que realizamos con Sensata. (Cupos ilimitados)
    2. Investigación digital: En colaboración con Linterna verde ofrecemos comunidades de investigación a través del proyecto de la Lupa Digital. Cada comunidad recibirá boletines mensuales que permitirán ampliar el entendimiento del debate público digital; pensar en narrativas digitales que potencien su influencia; y fortalecer la capacidad de reacción ante ataques, manipulación o campañas de coordinación en redes sociales y plataformas de internet. (Cupos ilimitados)
    3. Grupos focales: Ocasionalmente, también ofrecemos realizar grupos focales con Untold Research para entender de manera más cualitativa a determinadas audiencias, o para probar la eficacia de ciertos mensajes. (Cupos limitados)
  3. 3. Experimentación narrativa:
       En casos puntuales, lanzaremos convocatorias dirigidas a organizaciones que ya se hayan formado en el nuevo paradigma de las comunicaciones para recibir acompañamientos individuales y/o becas de creación.

    1. Narremos la Utopía: Damos becas de creación para experimentar con la comunicación basada en la evidencia, las historias para la esperanza, y el desarrollo de narrativas interseccionales. Nuestro objetivo es promover la creación colectiva de narrativas, para cambiar la cultura y hacer más fácil y sostenible el cambio político que buscamos. (Cupos limitados).
    2. Acompañamientos individuales: Las organizaciones de México y Centroamérica que hayan participado en alguna de nuestras formaciones sobre el nuevo paradigma de las comunicaciones podrán aplicar a las convocatorias para recibir acompañamientos individuales que les permitan resolver alguna necesidad comunicacional e incorporar los elementos del nuevo paradigma al trabajo de su organización. (Cupos limitados)
Webinar sobre presentación de informes EPU para sociedad civil (07/09/23)

Webinar sobre presentación de informes EPU para sociedad civil (07/09/23)

UPR InfoVER

UPR Info está organizando sesiones en línea para proporcionar a los representantes de la sociedad civil información clave para presentar “Informes de otras partes interesadas” al EPU. Este webinar está abierto a todas las partes interesadas y, en particular, a los miembros de la sociedad civil de los países que serán examinados durante el 46º Grupo de Trabajo del EPU (Nueva Zelanda, Afganistán, Chile, Vietnam, Uruguay, Yemen, Vanuatu, República de Macedonia del Norte, Comoras, Eslovaquia, Eritrea, Chipre, República Dominicana, Camboya).

Programa: Jueves 7 de septiembre de 2023 a las 16:00 CEST

Parte 1: Consejos para la presentación de “Informes de otras partes interesadas”

Parte 2: Compartir buenas prácticas sobre el proceso de presentación de informes

Webinar: Defendiendo el espacio cívico (28/08/23)

Webinar: Defendiendo el espacio cívico (28/08/23)

ICNL/Fundación CropperVER

El Centro Internacional para la Ley sin Fines de Lucro (ICNL) y la Fundación Cropper les invitan:
Webinar: Defendiendo el espacio cívico “Perspectiva de Organizaciones de la Sociedad del Caribe y Centroamérica en las barreras legales para la operación de OSCs y oportunidades de incidencia a nivel colectivo”
– Fecha: Lunes 28 de Agosto 2023
– Hora: 10 am – 12pm hora DC
– Plataforma: Zoom

Traducción simultánea Inglés/Español disponible.

Para acceder al webinar debe registrarse previamente en https://icnl.zoom.us/meeting/register/tZMtdOyppzwtHN2j__ei5zOEqPP5PUkpArs-#/registration

Reconocimiento a la innovación democrática (cierre: 08/09/23)

Reconocimiento a la innovación democrática (cierre: 08/09/23)

Asuntos del SurVER

Reconocimiento a la Innovación Democrática

La convocatoria tiene como objetivo:

  • Reconocer iniciativas innovadoras que coadyuven a fortalecer las democracias latinoamericanas desde gobiernos y organizaciones o movimientos.
  • Fomentar la innovación y la participación ciudadana.

Pueden postular todo tipo de iniciativas que contribuyan a la reconfiguración democrática en clave de ampliación de derechos, redistribución del poder, inclusión, participación ciudadana, acción colectiva, tecnopolítica e innovación. Las iniciativas pueden ser políticas públicas, programas, proyectos sociales, campañas digitales, entre otras.
Las postulaciones deberán inscribirse en una de dos categorías:

  1. Organizaciones y movimientos sociales
  2. Entidades de Gestión Pública 

RECONOCIMIENTO

  •  Primer puesto en cada categoría: Recibirán una oportunidad para viajar a Buenos Aires en el mes de noviembre 2023- donde se encuentra el nodo de trabajo de Asuntos del Sur – y participar de un circuito de networking con organismos internacionales, referentes locales, universidades, organizaciones sociales y más para visitas territoriales, entrevistas o para generar vínculos. Asuntos del Sur cubrirá traslados, viáticos y hospedaje de 1 persona ganadora por categoría.
  •  Segundo y Tercer Puesto en cada categoría: Recibirán una mención de reconocimiento internacional de innovación democrática en la red Democracia Viva, compuesta por más de 60 organizaciones.

Chequea las Bases y Condiciones y las Fases del Proceso aquí.

Guía del sistema interamericano para personas defensoras de DDHH

Guía del sistema interamericano para personas defensoras de DDHH

CEJILVER
Premio Generosas

Premio Generosas

ELLASVER

ELLAS convoca a grupos, colectivos y organizaciones de América Latina y el Caribe a participar en el Premio Generosas 2023.

Buscamos reconocer y dar visibilidad a quienes están comprometid@s con el avance de los derechos de las mujeres y la justicia de género en la región.

Ver Bases  y formulario de postulación

Envía tu formulario completo a premiogenerosas@gmail.com antes del 28 de junio de 2023.

Consultaspremiogenerosas@gmail.com

Línea de tiempo

Presentación Selección Entrevistas Libro Premios
Hasta Junio 28, 2023 Julio Agosto y Septiembre Septiembre y Octubre Noviembre

——————

ELLAS convida grupos, coletivos e organizações da América Latina e Caribe a participar do Prêmio Generosas 2023.

Buscamos reconhecer e dar visibilidade àquelas que estão comprometidas com o avanço dos direitos das mulheres e da justiça de gênero na região.

Veja aquí as regras e baixe o formulário

Envie seu formulário preenchido para premiogenerosas@gmail.com até 28 de junho de 2023.

Dúvidaspremiogenerosas@gmail.com

Linha do tempo

Apresentação Seleção Entrevistas Livro Prêmios
até Junho 28, 2023 Julho Agosto  / Setembro Setembro /Outubro Novembro

——————

ELLAS summons groups, collectives and organizations from Latin America and the Caribbean to participate in the 2023 Generosas Award .

We seek to recognize and give visibility to those who are committed to advancing women’s rights and gender justice in the region.

See rules and download form

Send your completed form to premiogenerosas@gmail.com until June 28, 2023.

Inquiries : premiogenerosas@gmail.com

TIMELINE

Application Selection Interviews book Awards
June 28, 2023 July August / September September / October November

Curso online: Combatir la violencia de género en internet

Curso online: Combatir la violencia de género en internet

Amnistía InternacionalVER

Al terminar este curso introductorio de Amnistía Internacional sobre violencia de género en Internet, serás capaz de:

  • explicar qué es la violencia en Internet y comprender sus diferentes manifestaciones y causas fundamentales;
    • reconocer su impacto sobre las mujeres y las niñas, y comprender su capacidad para convertirse en violencia en el mundo físico, así como la relación de reciprocidad entre ambas;
    • entender cómo afecta esta violencia a los derechos humanos en general;
    • identificar estrategias eficaces para combatir la violencia de género en Internet.

Duración: 90 minutos

Certificado : Certificado de participación

Buscador de donantes de respuesta rápida – edición 2023

Buscador de donantes de respuesta rápida – edición 2023

CIVICUSVER
Guía del sistema interamericano de DDHH para defensor@s adolescentes y jóvenes

Guía del sistema interamericano de DDHH para defensor@s adolescentes y jóvenes

CEJILVER
Kit de herramientas de autoevaluación

Kit de herramientas de autoevaluación

New TacticsVER
Curso online gratuito de incidencia en DDHH (Inscripciones hasta el 17/03/23)

Curso online gratuito de incidencia en DDHH (Inscripciones hasta el 17/03/23)

IDDHVER

Las inscripciones para el Curso EPU & América del Sur – abogacía en derechos humanos están abiertas! Se trata de un curso en línea que tiene como objetivo promover la capacitación sobre estrategias de incidencia en el Examen Periodico Universal (EPU) para organizaciones de la sociedad civil de los países de América del Sur que ya están activas o interesadas en actuar en el mecanismo.

El curso es una oportunidad para conocer o profundizar conocimientos acerca del EPU, desarrollar un plan de acción colectivo junto a otras organizaciones de su país, y tomar parte de una red de articulación regional para incidencia en el EPU.

Las organizaciones serão capacitadas en:

  1. el sistema de derechos humanos de la ONU y el funcionamiento del EPU;
  2. estrategias de incidencia en el EPU; y
  3. el uso estratégico del EPU a través de colectivos nacionales.

El Curso  ocurrirá entre 10 de abril a 5 de mayo, totalmente en español, con una dedicación aproximada de 25  horas, incluyendo dos momentos de actividades síncronas, y tiene el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung – FES/Ginebra y la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos  Humanos (OACNUDH).

¡El curso es gratuito y las plazas son limitadas: 5 entidades por país!

Si aún no te has matriculado, accede al Formulario de Inscripciones disponible en el enlace: https://bit.ly/3KTvsxY.

Las inscripciones cierran el 17 de marzo. Pedimos que seleccione una persona por entidad para garantizar una participación más amplia en el curso. Entraremos en contacto a partir del 27 de marzo para informar a las organizaciones seleccionadas!

¿Qué tal si nos ayudas a difundir esta formación en su país? Adjunto enviamos el material de divulgación del curso para compartirlo. Si su organización desea hacer un #repost de la publicación del IDDH sobre el curso en Instagram, nuestro post está disponible aquí. ¡Recuerda etiquetar el @iddhjoinville!

Conversación online sobre resiliencia, autocuidado y salud mental en la defensa de DDHH (28/03/23)

Conversación online sobre resiliencia, autocuidado y salud mental en la defensa de DDHH (28/03/23)

Nuevas TácticasVER
Taller gratuito de evaluación de iniciativas de incidencia en DDHH (Inscripción hasta el 31/03/23)

Taller gratuito de evaluación de iniciativas de incidencia en DDHH (Inscripción hasta el 31/03/23)

New Tactics/CVTVER

Taller: Herramientas para evaluar las iniciativas de incidencia de las organizaciones de derechos humanos en la Ciudad de México, 29 de mayo al 1 de junio

¡Lo invitamos a solicitar una capacitación gratuita de activistas sobre cómo usar la evaluación para desarrollar campañas de incidencia más efectivas!

Esta capacitación participativa es para dos participantes de su organización que estén involucrados en una campaña o proyecto de defensa de derechos humanos. Cada pareja de participantes:

  • aprenderá una metodología de evaluación de incidencia aprobada por activistas,
  • desarrollará un plan de evaluación para su campaña de incidencia
  • comenzará a implementar el plan de evaluación y la metodología con sus colegas y socios, y
  • tendrá la oportunidad de solicitar una tutoría intensiva sobre la difusión de la evaluación.

¿Quién debe aplicar?
Personal de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos con sede en América Latina que estén interesados en aprender a planificar evaluaciones éticas y efectivas de sus campañas de incidencia. Estamos pidiendo a las organizaciones que nominen a dos miembros del personal al presentar la solicitud. El taller se llevará a cabo en español.

¿Cuáles son los criterios de selección?

  • Los solicitantes deben de estar disponibles en las siguientes fechas:
    • 2 sesiones virtuales previas al taller (el 15 de mayo y el 25 de mayo)
    • 4 días de participación presencial en el taller (29 de mayo a 1 de junio)
    • 2 sesiones virtuales de seguimiento para apoyar la implementación de la evaluación (tentativamente el 16 de junio y el 30 de junio).
  • Los solicitantes deben trabajar en una organización de la sociedad civil que se enfoque en la defensa de derechos humanos. Deben tener interés por compartir los conocimientos obtenidos en el taller con su propia organización y comunidad.
  • Los solicitantes deben estar trabajando en una iniciativa o un proyecto activo de incidencia de derechos humanos. Los que más se beneficiarían de este taller y demás herramientas de evaluación serían los que estén planeando una iniciativa de incidencia de derechos humanos en un futuro próximo.
  • Este taller está diseñado para las personas defensoras de derechos humanos con poca o ninguna experiencia en metodología de evaluación. Los solicitantes NO deben tener una amplia experiencia formal o formación en metodología de evaluación o recopilación y análisis de datos. Sin embargo este taller sería apropiado para alguien con conocimientos básicos de los conceptos de monitoreo y evaluación.
Webinar sobre desinformación y género (08/02/23)

Webinar sobre desinformación y género (08/02/23)

CAPIR/IWPR América LatinaVER