QUÉ ESTÁS BUSCANDO

RESULTADOS

Oportunidad de consultoría en sociedad civil (cierre: 06-10-23)

Oportunidad de consultoría en sociedad civil (cierre: 06-10-23)

La SobremesaVER

La Sobremesa es una consultora que facilita procesos de reflexión, aprendizaje y fortalecimiento institucional en organizaciones de la sociedad civil de América Latina que trabajan en temas de transparencia, rendición de cuentas, anti-corrupción y derechos humanos.

Para ampliar su red de consultores/as, La Sobremesa busca profesionales colaborativos y motivados que sean personas empáticas, receptivas, con afinidad por las causas sociales y conocimiento del ecosistema de sociedad civil (principalmente, de Latinoamérica). Alientan el envío de postulaciones de mujeres, personas del colectivo LGBTQIA+, afrodescendientes y pertenecientes a comunidades indígenas.

Busca personas que tengan expertise desempeñándose en una o varias de estas 5 grandes áreas de fortalecimiento institucional:

1. Estrategia organizacional y planes anuales (misión y visión; apuestas políticas; objetivos y estrategias; análisis del contexto sociopolítico);
2. Sostenibilidad (estrategias de diversificación; proyecciones, análisis de competidores e inteligencia del donante);
3. Monitoreo y evaluación (creación de planes y estrategias de MEL acordes a organizaciones sin muchos recursos de dinero y tiempo);
4. Procesos de aprendizaje (coordinación de espacios de reflexión y aprendizaje; diseño y facilitación de procesos presenciales y virtuales para equipos);
5. Equipos y liderazgos sanos (políticas y procesos de equipos; comunicación no violenta; apoyo en transiciones de liderazgos).

HABILIDADES DESEABLES:

  • Experiencia trabajando — liderando o participando — en consultorías
  • Conocimiento y experiencia apoyando a organizaciones, redes y donantes de sociedad civil, en América Latina y a nivel global
  • Manejo de plataformas de trabajo como Slack, Toggl, Mural y Miro, entre otros
  • Bilingüe (inglés-español)

¿CÓMO APLICAR?

Responder a esta encuesta, con 12 preguntas. Allí te vamos a pedir que incluyas tu CV. Las aplicaciones serán recibidas hasta el día viernes 6 de octubre de 2023.

Kit de herramientas de autoevaluación

Kit de herramientas de autoevaluación

New TacticsVER
Taller gratuito de evaluación de iniciativas de incidencia en DDHH (Inscripción hasta el 31/03/23)

Taller gratuito de evaluación de iniciativas de incidencia en DDHH (Inscripción hasta el 31/03/23)

New Tactics/CVTVER

Taller: Herramientas para evaluar las iniciativas de incidencia de las organizaciones de derechos humanos en la Ciudad de México, 29 de mayo al 1 de junio

¡Lo invitamos a solicitar una capacitación gratuita de activistas sobre cómo usar la evaluación para desarrollar campañas de incidencia más efectivas!

Esta capacitación participativa es para dos participantes de su organización que estén involucrados en una campaña o proyecto de defensa de derechos humanos. Cada pareja de participantes:

  • aprenderá una metodología de evaluación de incidencia aprobada por activistas,
  • desarrollará un plan de evaluación para su campaña de incidencia
  • comenzará a implementar el plan de evaluación y la metodología con sus colegas y socios, y
  • tendrá la oportunidad de solicitar una tutoría intensiva sobre la difusión de la evaluación.

¿Quién debe aplicar?
Personal de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos con sede en América Latina que estén interesados en aprender a planificar evaluaciones éticas y efectivas de sus campañas de incidencia. Estamos pidiendo a las organizaciones que nominen a dos miembros del personal al presentar la solicitud. El taller se llevará a cabo en español.

¿Cuáles son los criterios de selección?

  • Los solicitantes deben de estar disponibles en las siguientes fechas:
    • 2 sesiones virtuales previas al taller (el 15 de mayo y el 25 de mayo)
    • 4 días de participación presencial en el taller (29 de mayo a 1 de junio)
    • 2 sesiones virtuales de seguimiento para apoyar la implementación de la evaluación (tentativamente el 16 de junio y el 30 de junio).
  • Los solicitantes deben trabajar en una organización de la sociedad civil que se enfoque en la defensa de derechos humanos. Deben tener interés por compartir los conocimientos obtenidos en el taller con su propia organización y comunidad.
  • Los solicitantes deben estar trabajando en una iniciativa o un proyecto activo de incidencia de derechos humanos. Los que más se beneficiarían de este taller y demás herramientas de evaluación serían los que estén planeando una iniciativa de incidencia de derechos humanos en un futuro próximo.
  • Este taller está diseñado para las personas defensoras de derechos humanos con poca o ninguna experiencia en metodología de evaluación. Los solicitantes NO deben tener una amplia experiencia formal o formación en metodología de evaluación o recopilación y análisis de datos. Sin embargo este taller sería apropiado para alguien con conocimientos básicos de los conceptos de monitoreo y evaluación.