QUÉ ESTÁS BUSCANDO

RESULTADOS

Webinar sobre desinformación y género (08/02/23)

Webinar sobre desinformación y género (08/02/23)

CAPIR/IWPR América LatinaVER
Observatorio de actores antiderechos

Observatorio de actores antiderechos

Semilla CentroamericanaVER
Cartografía argumentativa del fundamentalismo

Cartografía argumentativa del fundamentalismo

FUSAVER

Las luchas y movilizaciones de los movimientos de mujeres, feminismos y activismos de las disidencias sexogenéricas en América Latina se han diversificado e incrementado exponencialmente en las últimas décadas. Simultáneamente los grupos conservadores, antigénero, antiderechos tanto laicos como en su vertiente religiosa han nutrido sus trayectorias políticas, alianzas y estrategias de convocatoria e intervención en la arena pública. Estos sectores trascienden los márgenes de la iglesia católica, y se ramifican particularmente en la corporación evangélica además de multiplicarse a través de actores políticos, facciones partidarias, instituciones académicas.

Este informe analiza los discursos y prácticas de los grupos antiderechos movilizados contra la agenda de la igualdad de género en América Latina.

Informe 2021 sobre el estado de la sociedad civil

Informe 2021 sobre el estado de la sociedad civil

CIVICUSVER
Programa para América Latina de Open Society Foundations

Programa para América Latina de Open Society Foundations

OSFVER

El Programa para América Latina aborda cuestiones de derechos y gobernanza en América Latina y el Caribe mediante la concesión de subvenciones, la creación de redes y la colaboración con asociados. Se centra en apoyar los esfuerzos de América Latina y el Caribe para defender la democracia y aumentar la transparencia gubernamental, proteger los derechos de las minorías, reducir los homicidios y reformar las políticas de drogas.

Se pueden enviar cartas de intención o notas conceptuales de una a dos páginas de extensión a latinamerica@opensocietyfoundations.org. La carta debe incluir un párrafo sobre su organización y la misión que esta tiene, una descripción del proyecto, incluido un breve resumen de los principales objetivos y estrategias que se proponen para el proyecto, la cantidad total de apoyo que se busca para el proyecto y la duración estimada de dicho proyecto.

El Programa para América Latina acepta cartas de intención en inglés, español o portugués. No existe una fecha límite para enviarlas, y revisamos estas solicitudes de manera continua.

Mary’s Pence Grants: Apoyos para movimientos de mujeres

Mary’s Pence Grants: Apoyos para movimientos de mujeres

Mary's PenceVER

Financiamiento receptivo para mujeres que generan cambio social. Dirigido por mujeres y mejorando la vida de las mujeres cis, mujeres trans, personas no binarias y sus comunidades. Pequeñas pero poderosas empresas emergentes u organizaciones de base con proyectos en los Estados Unidos y Canadá.

Idiomas: inglés

Medios: en línea, digital

Dirigido a: organizaciones de mujeres

Límite para aplicar: 1 de febrero o 1 de agosto de cada año

Palabras clave: género, mujeres, financiamiento, subvenciones, crisis, protección, riesgo, emergecia

Recursos para organizaciones feministas

Recursos para organizaciones feministas

Fondo de Acción Urgente - América Latina y el CaribeVER

Publicaciones y herramientas del FAU, un fondo feminista regional para América Latina y el Caribe hispanohablante, que contribuye a la sostenibilidad y el fortalecimiento de las activistas y sus movimientos, con apoyos ágiles y rápidos ante situaciones de riesgo y oportunidad.

Idiomas: español, inglés, portugués

Medios: en línea

Orientado a: organizaciones de mujeres

Palabras clave: género, mujeres, feminismo

Recursos sobre cuidado y activismo durante la pandemia

Recursos sobre cuidado y activismo durante la pandemia

Global Alliance for Green and Gender Action (GAGGA)VER

Publicaciones y herramientas de GAGGA, la Global Alliance for Green and Gender Action, una red multi-actor, activa desde los niveles locales a los internacionales, apoyando movimientos locales luchando por los derechos de las mujeres y la justicia ambiental.

Idiomas: español, inglés

Modalidad: en línea, virtual

Palabras clave: ambientalismo, activismo, minería, mujeres, género, LGBT, trans