QUÉ ESTÁS BUSCANDO

RESULTADOS

Curso autoguiado: Rendición de cuentas dinámica de la sociedad civil

Curso autoguiado: Rendición de cuentas dinámica de la sociedad civil

Rendir CuentasVER
Herramienta de autoevaluación sobre diversidad e inclusión

Herramienta de autoevaluación sobre diversidad e inclusión

DIGNA/CIVICUSVER

Esta herramienta ayuda a las organizaciones y movimientos de la sociedad civil en su camino hacia una mayor inclusión, diversidad y sensibilidad hacia las necesidades, identidades y antecedentes de su gente. Creemos en las mejores intenciones de los pueblos para reflexionar sobre sí mismos, su cultura y sus prácticas, entablando diálogos difíciles cuando sea necesario. Interactuar con esta herramienta no es una panacea para resolver la discriminación, el racismo o el acoso en el lugar de trabajo. Más bien, proporciona una instantánea de dónde se encuentra su organización en el espectro del modelo de madurez, con sugerencias sobre cómo crecer en las áreas que necesitan atención. No es una plataforma de calificación o certificación: creemos que no existe un “sello de logros” que una organización pueda reclamar por “suficiente diversidad”. Esperamos que esta herramienta ayude a las organizaciones de la sociedad civil a convertirse en modelos inspiradores y campeones de la diversidad y la inclusión en sus comunidades, ayudando en el proceso a nuestra misión común de construir un mundo mejor, más justo, socialmente más justo y amable.

Introducción a los principios de un gobierno abierto para la formulación de iniciativas en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Introducción a los principios de un gobierno abierto para la formulación de iniciativas en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

CEPALVER

El Curso “Introducción a los principios de un gobierno abierto para la formulación de iniciativas en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” es organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) a través del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES). Además, cuenta con el apoyo y la colaboración de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA).

30 JUN-7 JUL 2021

DETALLES

Idioma del curso Español
Modalidad
A distancia
Tipo de financiamiento
Con matrícula
Precio
75$
Sobre el financiamiento
El curso tiene un costo de USD 75 dólares por participante. Se exhorta a los participantes a buscar financiamiento con sus propias instituciones para cubrir esta cuota.
¿Cómo crear un laboratorio de innovación?

¿Cómo crear un laboratorio de innovación?

Asuntos del SurVER

El método Santalab es una interfaz de co-creación y prototipado, una plataforma que permite (entre otras cosas) implementar: -Portales de datos abiertos y otras plataformas de rendición de cuentas online brindando transparencia activa digital. -Instancias digitales de participación ciudadana para complementar y/o potenciar las presenciales. -Mesas de diálogo que fortalezcan los procesos de participación ciudadana. -Interfaces de co-creación y prototipado de soluciones abiertas a problemas públicos.

Idiomas: español

Metodología: en línea, gratuito

Palabras clave: innovación, laboratorio, datos abiertos, rendición de cuentas, participación ciudadana, activismo

Transformar las relaciones de poder. Rendición de cuentas dinámica

Transformar las relaciones de poder. Rendición de cuentas dinámica

Rendir CuentasVER

Estándar Global de rendición de cuentas de las organizaciones de sociedad civil.
El curso brindará a quienes participen la oportunidad de:

  • Adquirir o profundizar conocimientos sobre los fundamentos y la historia de la rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil, sus prácticas y los modelos más utilizados en el mundo.
  • Analizar y debatir sobre las implicancias de un cambio de paradigma en las prácticas de rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil, propuesto por el Estándar Global para la rendición de cuentas de las OSC, incorporando un enfoque dinámico basado en la capacidad de escucha, el diálogo y la respuesta.
  • Conocer e incorporar metodologías, herramientas y mecanismos para practicar una rendición de cuentas dinámica basada en el Estándar Global y aplicable a sus 12 compromisos. Se explorarán instrumentos tales como encuestas, grupos de discusión, consejos asesores, actividades presenciales, entre otros posibles mecanismos.

Idiomas: Español

Modalidad: En línea, virtual, gratuito.

Inicio: 1 de julio de 2020

Palabras clave: rendición de cuentas de organizaciones, sociedad civil, transparencia