Presentación ICSW

Semana Internacional de la Sociedad Civil 2019

Enfoque del evento

La Semana Internacional de la Sociedad Civil (ICSW, por sus siglas en inglés) es un evento internacional diseñado para que la sociedad civil cree lazos, debata y elabore soluciones de forma conjunta. La ICSW reúne a los participantes, no solo para que participen, sino también para que estructuren y hagan suyo el evento. Empleando un enfoque común, las organizaciones han unido sus recursos para convocar a un grupo internacional diverso de líderes de la sociedad civil.

El evento se llevará a cabo en lugares de importancia política y social, y en espacios públicos, fuera de los espacios habituales de conferencias. Las sesiones de los eventos de la ICSW se centrarán en reuniones interactivas e inmersivas con diversos participantes de todo el mundo. Todo este trabajo resultará en un evento concienzudamente planificado y destinado a crear lazos para compartir ideas, impulsar un cambio social positivo, intercambiar herramientas que mejoren la acción ciudadana y para celebrar el poder ciudadano.

Historia del evento

Desde 1995, CIVICUS ha reunido a personas y organizaciones de sectores, temas, regiones y contextos dispares para que trabajen juntos en la búsqueda de soluciones a los desafíos más apremiantes del mundo.

En 2014, se lanzó la Semana Internacional de la Sociedad Civil en Johannesburgo, Sudáfrica, como un espacio compartido y colaborativo para que la alianza CIVICUS aunara sus conocimientos, competencias, experiencia, influencia y poder colectivo.

El objetivo general es el fortalecimiento de la acción de la sociedad civil y de los ciudadanos para construir un mundo más justo, inclusivo y sostenible

Principios del evento

  1. Inclusión: debemos asegurarnos de que las personas que se ven afectadas por nuestro trabajo están representadas en nuestros eventos.
  2. Igualdad: nuestros grupos han de reflejar la igualdad de género y la ausencia de discriminación.
  3. Sostenibilidad: hemos de ser respetuosos con el medio ambiente y minimizar los daños al planeta.
  4. Transparencia: debemos compartir nuestros éxitos y fracasos para así generar un entorno propicio para el aprendizaje.
  5. Diversidad: en las reuniones participarán diversas partes interesadas con el objetivo de discutir problemas complejos.
  6. Participación: proporcionar espacio para que los asistentes al evento se se involucren en un diálogo significativo.

Inscríbase ahora para la Semana Internacional de la Sociedad Civil 2019.