Presentación - Ubicación

Semana Internacional de la Sociedad Civil 2019

La ICSW 2019 se desarrollará en Belgrado*, capital de Serbia. Con 7 000 años de historia, Belgrado es una de las ciudades más antiguas de Europa. Ubicada en la confluencia de los ríos Sava y Danubio, donde la llanura panónica se une con los Balcanes, Belgrado alberga un rico patrimonio cultural, religioso y ofrece un lugar idóneo para explorar la noción de unidad y el poder de la acción colectiva.

*La Asamblea de la Juventud se celebrará los días 6 y 7 de abril en Novi Sad, Capital Europea de la Juventud 2019.

Información útil

 

Vuelos

El Aeropuerto Internacional Nikola Tesla de Belgrado –BEG– es la principal puerta de entrada a Serbia y el principal centro aéreo de toda la región de los Balcanes, y cuenta con conexiones aéreas directas con más de setenta de las principales ciudades de Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Asia. En este aeropuerto operan veintiún compañías aéreas, incluidas cinco compañías de bajo coste (EasyJet, Wizz Air, Transavia, Norwegian y Flydubai).

Cómo llegar y salir del aeropuerto

Sede: de quince a veinte minutos en coche.
Hoteles participantes: de quince a veinte minutos en coche.
Hasta el centro de la ciudad: veinte minutos en coche.
Taxi: un viaje de ida para tres personas a la sede del evento, hoteles u hoteles en el centro de la ciudad tiene un coste total de quince euros por viaje aproximadamente.
Autobús: la línea de transporte público número 72 y la línea Express A1 salen del aeropuerto cada veinte minutos aproximadamente.
El precio del billete es de entre uno y tres euros.

Autobús y tren

Belgrado tiene conexiones de autobús –BAS tourist– y tren –Ferrocarriles Serbios– frecuentes y directas con el resto del país y con las capitales de Europa Central y Oriental. Tanto las estaciones de tren como las de autobús se encuentran en las inmediaciones del centro de la ciudad.

Cómo llegar y salir de la estación:

Sedes del evento: quince minutos en coche.
Hoteles participantes: quince minutos en coche.
Hasta el centro de la ciudad: quince minutos a pie.
Taxi: un viaje de ida para tres personas a la sede del evento, hoteles o al centro de la ciudad tiene un coste de entre cinco y siete euros por viaje.
Autobús: Las líneas de transporte público número 78, 83, 7, 9, 12, 13, 53, 55 pasan cada tres minutos. El billete cuesta un euro.