¿Qué grado de rendición de cuentas tienen las prácticas de dotación de recursos de CIVICUS?

AccountabilityAccelerator.ThumbnailEn CIVICUS, redistribuir los fondos a nuestra membresía y personas asociadas es una forma crucial de trabajar para alcanzar los objetivos estratégicos de la alianza. Esta nueva miniserie de Resilient Roots (Raíces Resilientes) echa un vistazo al interior de la organización, y muestra cómo nos esforzamos por ser más transparentes en la asignación de recursos y en qué aspectos debemos avanzar.

La primera parte establece el contexto, destacando el difícil equilibrio que debemos mantener en nuestro papel de "intermediarios" entre los donantes institucionales y los actores de la sociedad civil. En las partes siguientes se analiza el grado de éxito de nuestra labor en materia de dotación de recursos, que se basa en la información, la escucha y el impulso directo de nuestra membresía y socios, así como la medida en que les ayudamos a mejorar sus propias prácticas de rendición de cuentas.

Parte 1: Definiendo el contexto

¿Qué grado de transparencia tienen las prácticas de dotación de recursos de CIVICUS?

Parte 2: Dar cuenta

Cómo comunicamos nuestras prácticas de subvención a nuestra membresía y personas socias. Por qué financiamos, qué financiamos, a quién financiamos y cómo financiamos.

Parte 3: Tener en cuenta

¿Cómo escuchamos a nuestra membresía, a nuestras socias y a nuestro personal? ¿Qué vacíos quedan y cómo estamos trabajando para llenarlos?

Parte 4: Rendir cuentas

¿Hasta qué punto pueden nuestras partes representadas influir o incluso decidir qué financiamos?

Parte 5: Apoyo a las prácticas de rendición de cuentas

¿En qué medida podríamos ayudar a que nuestras bases mejoren sus propias prácticas de rendición de cuentas?