Image

Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad de activistas y organizaciones de la sociedad civil para funcionar de manera efectiva y promover agendas de derechos humanos en entornos restrictivos. Se enfoca en cuatro países de Centroamérica -El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua- donde las fuertes limitaciones que pesan sobre las libertades de asociación, expresión y reunión pacífica, constitutivas del espacio cívico, dificultan la labor de la sociedad civil y ponen en situación de riesgo a activistas y periodistas.

Estas restricciones del espacio cívico no son uniformes: apuntan contra grupos específicos que se movilizan en torno a causas que suelen considerarse políticas o amenazantes para intereses poderosos, entre las que se cuentan los derechos humanos, la libertad de expresión, los derechos de los pueblos indígenas y el medio ambiente, los derechos laborales, los derechos de las personas LGBTQI+ y de las mujeres, y los derechos sexuales y reproductivos. De ahí que las y los protagonistas de esta iniciativa sean organizaciones y activistas feministas, LGBTQI+, y específicamente trans, campesinos, trabajadores, estudiantes y periodistas.

Este proyecto fue desarrollado con el financiamiento y el apoyo de la Embajada de los Países Bajos en Costa Rica y el acompañamiento de algunas de sus alianzas estratégicas en la región.

Image
Image

Organizaciones participantes

El trabajo de las organizaciones

Diagnóstico

El proyecto en cifras

El Proyecto En Cifras

Talleres de capacitación

Curso online de incidencia en derechos humanos

Curso online de incidencia en derechos humanos

Buscador de recursos para la sociedad civil

explorador-poster-1800.jpg

Proyectos premiados

asociacion.png
converge-mujeres.png
justicia-para-los-pueblos.png
asdepaz1.png
cuc1.png
apromuwas.png
focos.png
odasa.png
planting-change.png
gmies1.png
criterio.hn.png
radio-rebel.png

Reportes

Image

La experiencia en las palabras de las y los participantes