Abigail Freeman

Anna

Anna es una activista transgénero, defensora de la autonomía de la mujer y promotora de la salud mental
País: Uganda
MovimientoFundación Anna

Anna se considera una chica nacida en un cuerpo equivocado. En Uganda, un país del este de África, nunca la consideraron "normal". Siempre desafiando las normas construidas socialmente, recuerda cómo sus decisiones le hicieron perder a su familia y amigos en el camino porque no estaban preparados para aceptar su identidad transgénero.

“Me echaron de casa cuando tenía 16 años", recuerda Anna. "Tuve que encontrar formas alternativas de mantenerme y eso afectó profundamente a mi dignidad. Fue una experiencia terrible, me sentí destrozada y me produjo un profundo odio hacia mí misma".

Debido a estas condiciones, la depresión de Anna empeoró.

“Para salir de este abismo, empecé a tener comportamientos de riesgo y me hacía daño. Este fue mi punto más bajo, pasé una semana en el hospital nacional con personas cercanas huyendo de mí".

Sin embargo, Anna utilizó sus experiencias para fortalecer su trabajo como activista a pesar de las circunstancias adversas de su entorno.

“Todavía recuerdo cómo tomé la iniciativa de conocer a un grupo de mujeres trans. Me abrió los ojos para darme cuenta de que hay más mujeres como yo, que no estoy sola".

Con esta nueva experiencia llegó una nueva responsabilidad. Se dio cuenta de que su viaje era el camino de la liberación de las mujeres trans en Uganda. A través de un grupo de apoyo de reflexión y narración, el equipo empezó a mejorar su autoestima. Sin embargo, ese fue sólo el paso inicial. La iniciativa se convirtió en una alianza de organizaciones dirigidas por personas trans. Utilizando historias trans para mostrar diferentes realidades, crear puentes para la conexión y ofrecer una nueva visión del futuro, la
Fundación Anna está ofreciendo a las personas trans y a sus aliados un espacio de pertenencia en Uganda.


LinkedIn:
Anna
Iniciativa: Fundación Anna

Advisory Group

Our Advisory group leverages their expertise to support the participants of the Youth Action Lab.
Image
Image
Image
Image