La red Grupo de Afinidad de Asociaciones Nacionales (AGNA) reúne a asociaciones nacionales y plataformas regionales de todo el mundo para promover una mayor cooperación que atraviese las fronteras nacionales y regionales, incluyendo la creación y promoción de practicas innovadoras que estrechen la colaboración de las organizaciones de la Sociedad civil.

Fortaleciendo el poder de los individuos para organizarse, movilizarse y ponerse en acción, AGNA construye valiosas oportunidades para concatenar redes, que participen y ejerzan influencia en los procesos e instituciones de gobernanza global.

AGNA tiene representación en África, Asia y el Pacifico, Europa, América Latina y el Caribe, Medio oriente y el Norte de áfrica.

Para conocer mas sobre las actividades de AGNA y sus objetivos, por favor visite el Sitio Web de AGNA

AGNA cree que la capacidad de las organizaciones de rendir cuentas es vital para la legitimidad, sustentabilidad y efectividad de las mismas, así como para proteger al sector de la sociedad civil en general, algo que resulta hoy más importante que nunca.

El grupo de trabajo Legitimidad, Transparencia y Rendición de Cuentas (Legitimacy, Transparency, Accountability – LTA WorkingGroup) busca dar soporte a la necesidad llevar el concepto Rendición de Cuentas a la práctica. Este grupo busca dar soporte a los miembros de AGNA en su capacidadde responder alos desafíos planteados por los diferentes actores con los que interactúan las organizaciones, así comofortalecer el derecho a representar un amplio espectro de grupos de interés de la sociedad.

Plataforma Global de Rendición de Cuentas y Transparencia es una caja de herramientas online habilitada en múltiples idiomas, que concentra ejemplos de casos exitosos en materia de rendición de cuentas y transparencia implementados por organizaciones de todo el mundo.

Esta plataforma ha sido construida con la ayuda de la Unión Europeay la Fundación CS Mott. Los contenidos de esta pagina web son responsabilidaddel Grupo de Afinidad de Asociaciones Nacionales de CIVICUS (AGNA) y no refleja de ninguna manera las opiniones de la Unión Europeao de la Fundación CS Mott.