Mecanismos de notificación y tramitación de las denuncias

Mecanismos de notificación y tramitación de las denuncias

Esta práctica permite una forma transparente y estructurada de emitir y manejar una queja dentro de la ANND. Los mecanismos de presentación y tramitación de denuncias relacionadas con la política de protección se aplican a todo el personal, los trabajadores y los consultores de la ANND en sus diversas capacidades y abarcan a los trabajadores a tiempo completo. Sin embargo, los contratistxs temporales tendrán derecho a presentar denuncias exclusivamente sobre el contenido, el plazo y las tareas conexas del contrato con la ANND.

Para garantizar un ambiente de trabajo confortable y relaciones sanas entre el personal de la ANND y entre éste y la Administración, todxs lxs empleadxs, independientemente de su responsabilidad, deben respetar la ética de las relaciones humanas, el respeto y la profesionalidad en su comportamiento en el lugar de trabajo y durante la ejecución de las tareas. Para establecer los límites de un comportamiento aceptable e inaceptable entre el personal se requiere un grado de apertura y libertad. Deben tener la responsabilidad colectiva y fundamental y el espacio común para expresar las observaciones a sus colegas y trazar las reglas de comportamiento mutuo en el lugar de trabajo o durante la ejecución de las tareas.

Does your organisation have a civil society accountability or transparency practice that you would like to showcase here? Please let us know in the form below – any language is welcome! If you have any questions, please let us know at agna@civicus.org

Contact Person








Contacto

Diam Abou Diab, Correo electrónico, Arab NGO Network for Development

Deja un Comentario

Cita

"Con el fin de promover sus prácticas de rendición de cuentas y transparencia entre lxs miembrxs y asociadxs de la red, la ANND adoptó con éxito una serie de políticas y herramientas muy bien definidas, incluyendo "mecanismos para reportar y manejar quejas", que garantizan una forma y un proceso transparente para atender las quejas recibidas de lxs miembrxs, asociadxs y cualquier parte contratante con la ANND."