Rendición de cuentas mutua en la región árabe

Rendición de cuentas mutua en la región árabe

Este manual es un instrumento de referencia para la sociedad civil y los profesionales del desarrollo, cuyo propósito es desempeñar un papel útil en materia de supervisión y promoción en el proceso dirigido a ampliar la eficacia del desarrollo. Además, su objetivo es fundamentar mejor su labor para mejorar la aplicación de los principios de rendición de cuentas mutua entre las distintas partes interesadas, sobre todo en el marco de desarrollo posterior a 2015.

Secciones del Manual:

  1. Rendición de cuentas de distintas partes interesadas
    • Gobiernos
    • Sector privado
    • Instituciones financieras internacionales
    • Organizaciones de la sociedad civil
  2. Prácticas actuales de los instrumentos y mecanismos de rendición de cuentas en la región árabe
  3. Rendición de cuentas en el marco del Programa 2030

Puede acceder al manual aquí (en inglés).

Esta guía es el resultado de un esfuerzo colectivo de la red para proporcionar herramientas de ayuda a la sociedad civil para que pueda desempeñar su función dentro del marco de la rendición de cuentas de las partes interesadas en el proceso de desarrollo. Desde el sector público como asociado clave en el proceso de desarrollo y su punto de referencia básico en el contexto de la formulación de políticas y la garantía de la correcta aplicación y protección de los derechos de los ciudadanos, hasta el sector privado como asociado que se supone debe adherirse a las normas internacionales de derechos humanos, y los donantes que se comprometen a proporcionar los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso de desarrollo y lograr los objetivos de la sociedad civil.

Does your organisation have a civil society accountability or transparency practice that you would like to showcase here? Please let us know in the form below – any language is welcome! If you have any questions, please let us know at agna@civicus.org

Contact Person








Herramientas

Para leer más sobre las iniciativas de ANND para mejorar la eficacia del desarrollo en la región árabe, puede acceder a su informe anual aquí (p. 12) (en inglés).

Contacto

Ziad Abdel Samad, ANND (abdel.samad@annd.org)

Deja un Comentario