Construyendo juntos un mejor entorno habilitante para todas las organizaciones sociales en el mundo

English | French 

Con motivo de los 25 años de CIVICUS, RACI: la Red Argentina de Cooperación Internacional queremos, explica de qué manera el ser parte de CIVICUS - Alianza Mundial para la participación ciudadana – permite cconstruir juntos un mejor entorno habilitante para todas las organizaciones sociales en el mundo.

“RACI se une, con mucha alegría, a la celebración del vigésimo quinto aniversario de CIVICUS. Desde la Red Argentina de Cooperación Internacional queremos desearle un feliz cumpleaños a CIVICUS y esperamos que vengan otros veinticinco años más.

CIVICUS ha marcado una diferencia en RACI, ha supuesto un antes y un después en nuestro crecimiento institucional y en el fortalecimiento de nuestras campañas y eventos.

CIVICUS ha permitido que las organizaciones locales en Argentina estén informadas sobre las tendencias y las campañas internacionales. Campañas como Action 2015 o Leave No One Behind permitieron que las organizaciones de base de Argentina

estuvieran informadas sobre los problemas mundiales y a la vez despertar conciencia sobre la importancia que tienen eventos internacionales como la Agenda 2030.

CIVICUS nos permite estar capacitados, informados y conectados con organizaciones a nivel internacional que comparten nuestras dificultades, nuestros desafíos y buenas prácticas similares a las nuestras.

Así pues, realmente para RACI existe un antes y un después desde que se convirtiera en miembro de CIVICUS. De la misma manera, a través de nuestra cooperación con las actividades de CIVICUS, creemos que podemos ser un canal a través del cual capitalizar las iniciativas que CIVICUS lidera a escala global.

Además, CIVICUS nos permite seguir creciendo y fortaleciéndonos. En lo que respecta a nuestra membresía, RACI ha podido generar mecanismos de participación con sus socios en áreas remotas que muchas veces sufren dificultades, gracias a las herramientas y mecanismos que CIVICUS nos proporcionó, pudimos estar más cerca de nuestros socios.

Por estos motivos y veinticinco más, es un orgullo para RACI ser miembro de CIVICUS y esperamos seguir construyendo juntos un mejor entorno habilitante para todas las organizaciones sociales en el mundo.”

Si desea compartir su experiencia como miembro de CIVICUS, a través de un testimonios escritos o audiovisuales, envíe sus contribuciones con el asunto: [testimonio para los 25 años CIVICUS] a membership@civicus.org.